martes, 28 de enero de 2014

Fanfic. THG.

Me dieron por muerta, y de hecho estuve en el filo entre la vida y la muerte durante mucho tiempo. Desde que cayeron los paracaidas con esas bombas creadas por Gale no he vuelto a ser la misma, me he dado cuenta de que es bueno ayudar a los demás pero también tienes que luchar por tu propio beneficio. Soy Primrose Everdeen, y esta es mi historia.

Me he enterado de que los juegos se han termimado, los distritos se han unido y todo Panem ha vuelto a la normalidad, fuera de la superficialidad del capitolio. Fuera de la opresión de los agentes de la paz. Fuera del miedo a ser escogido  en la cosecha. Han habido unos últimos juegos con gente del capitolio y esta vez era en un escenario partido en cuatro partes bastante grandes, una era un bosque, otra eran varias islas con un peligroso mar lleno de mutos creados artificialmente, la otra zona era una ciudad destruida y la final era un páramo desierto con apenas agua y un sol de justicia. Todo para rememorar lo que sufrieron los tributos. Katherin Falls fue la ganadora de estos últimos juegos, pero justo cuando iban a coronarla como ganadora y fuera a vivir en paz... La ejecutaron, como símbolo de que los juegos se han acabado para siempre. Y que es un largo y tortuoso recuerdo que perdurará en nuestras memorias durante largo tiempo. 

La verdad es que estoy muy sorprendida, estoy viva. Y todo gracias a un anciano que me llevo a su cabaña en el bosque y me cuidó durante todo el tiempo que estuvo, hasta que sin motivo aparente...Desapareció. 
No recuerdo su nombre, pero si su cara. No me olvidaré de su afable rostro sonriéndome y esas arrugas en las comisuras de los labios que se arqueaban al ver que mi salud mejoraba. Todo este tiempo he vivido de la caza, sorprendente. ¿Verdad? Se supone que la cazadora nata era mi hermana Katniss, pero por circunstancias he tenido que aprender a la fuerza, y gracias a la caza y a ir mendigando por pequeños pueblos pude hacerme un arco y las flechas e ir sobreviviendo con lo mínimo. Ahora entrar en los bosques es legal y me he enterado de que Gale es un alto mando del ejército y vive bien. Katniss vive en la aldea de los vencedores con Peeta, de vez en cuando salen en la tele y bueno. Caesar...Bueno Caesar murió por enfermedad y ahora el presentador es otro.

Sigo viviendo en el bosque, no muy lejos del distrito 12 y la verdad es que nunca me he atrevido a ir a visitar a Katniss después de estos años. Pero hoy, es su cumpleaños y me dispongo a ir a su casa, veo el distrito más alegre, sigue existiendo el quemador pero se nota el ambiente relajado sin la vigilancia de los agentes de la paz, a veces me paso por el puesto de Sae pero ahora el dueño de ese puesto es otra persona porque Sae murió.
Camino por la plaza hasta pasar de toda esa cantidad de gente y llego hasta mi antigua casa, ahora me pregunto ¿Qué habrá sido de Lady? Pobre cabra. Le tenía mucho cariño.
Entro en la aldea de los vencedores y todas las casas están habitadas veo luces niños jugando y gente feliz, me pongo delante de la casa de Katniss, toco la puerta y tras unos segundos oigo unos pasos y veo a una chica alta, sonriente y con esos característicos ojos grises suyos. Su expresión es de asombro y alegría al mismo tiempo, veo detrás a dos niños jugando con coches, la miro y digo:
-Hola, Katniss.

Ella llora y nos fundimos en un intenso abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario