martes, 26 de noviembre de 2013

Los Elegidos por los Dioses. 1.

Sonó el timbre y todos corrimos hacia el patio a toda velocidad. Eran las 12:30 del mediodía y los soles nos daban un calor sofocante. Ya cansados de correr, molestar a las chicas incluso algunos les da tiempo a ligar con las "Populares" del instituto.
Para tener mi misma edad tienen una actitud demasiado infantil para mi gusto. Vamos a paso ligero por el ancho pasillo y nos chocamos con todo el que vemos porque la gente de atrás nuestro no para de empujarnos hacia delante.  
Llegamos a clase y mi hermana me empieza a regañar:
- Eick, ¿Cómo se te ocurre mancharte de esta manera? ¿No tienes sentido del ridículo? Pareces un niño pequeño. --Replica--. No tienes remedio.
-Déjame en paz, que en casa seáis todos unos aburridos no quiere decir que yo lo sea.--Respondo--.
Soran vuelve a su sitio refunfuñando cosas que mis oidos no llegan a entender y yo me rio. Pero la razón por la que Soran está así es por la enorme depresión que tuvo el año pasado. Lucky, nuestro perro murió. Habían crecido juntos, habían pasado los mejores momentos juntos y cuando falleció su tristeza era contagiosa, nos afectaba verla así e incluso se la escuchaba sollozar en los rincones.
Aún recuerdo esa noche donde el gris habitual de sus ojos se apagó por completo. Estaba claro que había otras razones las cuales desconocía. Y quería averiguar que es, pero al tiempo fue mejorando física y mentalmente. Ya no estaba tan delgada, su color de ojos volvió e incluso su rojizo cabello estaba más brillante. La verdad es que físicamente no nos parecemos en nada, yo tengo el pelo completamente negro, tengo los ojos marrones y soy muy alto. Al contrario que Soran, ella parece que no tenga 15 años.


Suena el timbre que indica que nos podemos marchar a casa y me siento libre.
Como mi  mejor amigo Beck y yo vivimos en el mismo edificio podemos irnos juntos.
´-Eick, ¿Ya te has preparado para las pruebas de elección de rama?
-No me hace falta, y lo sabes.--Digo pensativo--. Pero dicen ser pruebas muy duras.
No hay manera de prepararse, cada año son diferentes.

Las pruebas de elección de rama son varias fases que al tener 16 años debes afrontar antes de elegir una rama.
Son: Los Kai, también llamados los guerreros. Son los que se encargan de proteger la ciudad de los terrores que acechan. No son muy estratégicos. Solo piensan en pelear. Los mejores de esa rama pueden optar por ir a los Black Skull. Los guerreros más letales y eficaces de la historia de Shelem. 
Los Metk, también llamados los investigadores. Como su nombre indica e encargan de la investigación y el desarrollo de la ciudad. De ahí salen los futuros médicos, biólogos...
Los Trem, más conocidos como los religiosos. Se encargan de comunicarse con los Dioses, descifrar profecias, adivinar el futuro... De aquí salen los futuros teólogos, adivinos, escribas...
Los Klex, mejor llamados los ecologistas y hermanos de la naturaleza. Son los rivales de los Kai, aborrecen la violencia, la carne y lo científico. Son autosuficientes y solo sirven a las leyes de la Diosa Kairis.
Los Drok. Son los oscuros, tienen pinta de ser muy siniestros y se encargan de las artes oscuras y la investigación del mal.

Son cinco pruebas. Una de cada rama y ahí se decidirá tu futuro. No lo eliges tú, lo elige el gran oráculo. Es un templo sagrado en el que están grabados los 5 símbolos de los Dioses.
Las espadas cruzadas de Kailec. El Dios de los Kai.
El planeta rodeado de una banda de color blanco de Metklin. La Diosa de los Metk.
Las dos manos juntas en posición para rezar de Tremenearis. La Diosa de los Trem.
El bosque el símbolo de Kairis. La Diosa de los Klex.
Los ojos rojos en una penumbra, símbolo de Droket. El Dios oscuro.

Al llegar a casa mi madre me recibe con una sonrisa.
-Hijo, mañana empieza a prepararte para las pruebas de elección.
-Si mamá. Tranquila.
-Soran, tú también comenzarás mañana. Los dos practicaréis juntos.
-¿QUÉ?--Exclamamos al unísono--. No puede ser Mamá.
-Os calláis. Y fin de la discusión. 

Mientras Soran y yo cenamos, suenan las llaves y la puerta se abre suavemente. Es Papá.
- Paul, tengo buenas notícias.--Dice mi madre--.
-¡Tu madre se va a vivir a la otra punta de Shelem!--Se alegra Papá--.
-No, mañana vas a ayudar a Soran y Eick a preparar las pruebas. y ahora por gracioso invito mañana a mi madre a comer.
-Cariño, no me hagas esto. Yo te quiero.--Grita Papá--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario