lunes, 2 de diciembre de 2013

Los elegidos por los Dioses. 8.

Me despierto "tarde" por primera vez en toda la semana. Me siento feliz sin motivo, queda un día para las pruebas y estoy ansioso.
No puedo esperar un día más, la emoción va a consumirme. Es la 13:00 del mediodía y decido levantarme de una vez por todas, me ducho y bajo al comedor de repente suena el timbre y es Beck.

-Ey.--Dice Beck.
-Hola.
-¿Qué vas a hacer hoy?--Pregunta.
-Tenía pensado hacer el vago todo el día. ¿Y tú?
-Quería investigar lo del Trem corrupto, pero no sé. Me da un poco de miedo, la verdad.
-¿Estás loco? Tiene secuestrada a la hija del lider de los Klex. Y a los que no sabemos.
-Pero debemos informar de esto a las otras ramas, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras sabemos todo lo que han hecho.
-¿Qué quieres? ¿Qué nos maten? La curiosidad mató al gato.
-Mmm...Tienes razón, pero sabes como soy. La curiosidad me puede. En fin, me tengo que ir, ya que no vamos a investigar.
-Deberías hacer el vago todo el día, como voy a hacer yo.
-Adiós, cobarde--Se despide en tono burlón.

El resto del día lo paso durmiendo o jugando a la consola. Cuando miro el reloj me doy cuenta de que es la 01:00 de la madrugada y yo aún no me he dormido sabiendo que mañana son las pruebas. Me duermo.
Cuando despierto son las 9:00 de la mañana.
-Hijo, despierta. Las pruebas.--Susurra Mamá.
-Mamá, un minuto más.
-¡QUÉ TE DESPIERTES!--Grita en mi oido.
-¡Joder, joder, joder!--Grito sobresaltado.

Me levanto de la cama y me voy a duchar, como es un día especial llevo una camiseta negra con una mariposa amarilla y negra que me cubre casi todo el torso, con unos vaqueros marrones y con mis zapatillas favoritas. Veo a muchos chicos de mi edad en dirección al oráculo. Tenemos que ir a pie. Es tradición, y se debe respetar.

Llego a mi ansiado trayecto antes de lo esperado, nos separan en filas unos hombre de verde, más o menos serán 20 filas y aproximadamente habrán 30 personas por fila. Hay un sitio especial para las familias pero no consigo ver a ningún familiar ni amigo. A lo lejos reconozco la silueta de Beck y dos filas más a la izquierda veo que Pat es la primera (Porque de otro modo no la habría visto debido a su baja estatura).
Van pasando las filas y llega la fila de Pat. El oráculo la transporta a un lugar desconocido para mi y vuelve 15 minutos después. Parece derrotada, mientras una voz que proviene del oráculo dice:
-Pat Banks. Tú destino se ha decidido, tu rama será... La rama de los Metk, investigadores. La rama que creadora de la tecnología que rodea la ciudad y serás muy bendecida porque he decidido que ese es tu lugar. Enhorabuena.

La cara de Pat es pura felicidad, no sabía que le alegraría tanto pertenecer a esa rama.
Sale  por la puerta que le lleva a la sede Metk.
Después, las filas van pasando una a una. Llevo aproximadamente 3 horas de pie y llega a la fila de Beck.
Lo mismo que Pat, pasan 15 minutos y vuelve destrozado.
-Beck Salvior. Tu destino está decidido, tu rama será...La rama Kai, la protectora, la luchadora.
Serás muy bendecido porque he decidido que ese es tu lugar. Enhorabuena.

Beck saltaba de alegría y se va corriendo hacía la puerta con el símbolo Kai.
Veo de lejos a Chloe, la chica por la que he estado colado desde hace 3 años. La eligen para los Metk.

Finalmente me toca subo al centro del oráculo y me absorbe algo. De pronto tengo una espada en mi mano y un tipo sin rostro eleva su hacha para impactarla contra mi cabeza. con un movimiento rápido lo esquivo y le atravieso el corazón con mi afilada espada. Por detrás viene otro tipo igual pero con una lanza, este me tumba y por un momento creo que me va a matar, cierro los ojos y espero mi muerte... Y desaparece.
De pronto me encuentro en una sala donde tengo que hacer varios cálculos, lamentablemente los números no son lo mio, cambia. Estoy en una guillotina y por lógica esta será la prueba Trem. Desafia mi fe en los Dioses, empiezo a rezar y justo en el momento donde el verdugo suelta la cuerda todo desaparece. Prueba Klex, de pronto recuerdo a la chica Klex estorsionada por el sacerdote del otro día. Pero aparece ante mi un bosque incendiado y al otro lado un corto sendero camino a un lugar a salvo, tengo poco tiempo para pensar y cojo cubos de agua pero es inútil, voy a morir pero de repente aparece una figura que no consigo ubicar y todo desaparece. Queda una prueba, la Drok.
Todo está oscuro y sin previo aviso todo se ilumina y me encuentro rodeado de miles de arañas, mi mayor miedo. Se me erizan los pelos del cuello y finalmente decido ir al final de la sala pisando cientos de arañas y me rodean con sus patas y oigo sus siseos toco el interruptor y todo se apaga. No hay arañas y bueno... Vuelvo al oráculo y una voz me dice.

-Eick Campbell tu destino está decidido. He decidido que tu no tendrás rama. Serás desterrado de la ciudad, tendrás derecho a venir a esta mi ciudad pero no optarás a los mismos derechos que los otros ciudadanos. Vete por esa puerta.

No me lo puedo creer, estoy destinado a vivir sin rama... ¿Qué sentido tiene todo esto?
Estoy...Estoy...Desterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario